martes, 13 de septiembre de 2011

Bullying en la escuela

Hola…soy Macarena, soy una niña de tan solo 12 años. Vivo en un barrio humilde; tengo dos hermanos de 5 y 16 años. Soy una niña muy alegre, divertida, habladora y sociable con todas las personas. Me siento querida por todos mis amigos y amigas y por toda la familia. Voy a una escuela del barrio a 1ro.de la secundaria… Allí hay niños y niñas que me molestan mucho, me agreden física y verbalmente pues me empujan y golpean y dicen groserías. Me hacen esto porque me tienen envidia porque me llevo bien con todos. Me dicen que yo soy diferente, todo por usar lentes y ser de piel oscura (o sea morocha). Me insultan diciéndome fea. Me amenazan diciendo que van a agredir a mi hermanito si tan solo contaba algo. Y por temor no conté nada en casa ni a mis amigos ni a nadie… fueron pasando días y hasta semanas y mi autoestima bajó, ya no era la niña que era antes y al suceder esto mi mamá y mi papá se fueron preocupando por lo que me pasaba hasta llegue a bajar la calificaciones en la escuela…

Por miedo a esos chicos no salía mucho de mi casa y mis padres fueron a hablar a la escuela donde yo concurría para ver lo que pasaba. Los directivos y profesores no sabían que decirles porque no sabían nada de nada.. A todo esto pasaron unos 2 meses más y esos malditos chicos me seguían jodiendo, hasta que un día me cansé de todo y conté todo. Mi madre se sorprendió nunca pensó que esto podría pasarme a mí. Que sufría bullying en la escuela…

Una semana después mis padres decidieron cambiarme de escuela y así solucioné este problema; al pasar por esto aprendí a defenderme y ahora soy feliz con pensar que no me podría pasar nunca más…

                                                              Diana García - 3ro. "C"


No hay comentarios:

Publicar un comentario