sábado, 10 de diciembre de 2011

2do. premio!!!

El Diario en al Aula del diario La Capital organizó un concurso "El blog en el Aula"

El jurado, conformado por Paulo Ballán, Matías Manna y Cristian Da Cámara -docentes de la capacitación en Periodismo Escolar Digital- estableció una tabla de escalafonamiento para seleccionar a las revistas escolares considerando las claves críticas en sus desarrollos.

El jurado valoró los siguientes items:

. Que la producción de los contenidos sea coordinada y subida por el docente pero su elaboración sea propia de los alumnos.
. Frecuencia de publicación de las entradas (notas).
. Que el abordaje de los temas desarrollados sea mediante recursos propios del periodismo (investigación de fuentes, entrevistas, crónicas, foto testimonial, encuestas, contraste de medios y archivos, ilustraciones, gráficos e infografías, etc).
. Que el desarrollo de las notas permita la integración de los contenidos curriculares de forma interdisciplinaria (integrar contenidos de diferentes materias en el abordaje de los temas).
. Utilización del blog como espacio de interacción entre alumnos y docentes. Reflejo de la escuela como núcleo social (implementación de foros de debates, chats, etc.).
. Utilización de la revista para reflejar la integración de la escuela a su espacio geográfico (barrio, localidad).
.Utilización de las herramientas digitales en la presentación del contenido. Dinamismo multimedial (fotos, videos, audios) e interactividad del espacio.

De 32 trabajos presentados sacamos el Segundo premio!!!

Escuela Media Nº 409
Revista: Taller de Sexualidad 409 http://tallersexualidad409.blogspot.com/
Dirección: Kay 357 (Tucuman 7800), Rosario, Santa Fe
Coordinador de la revista: Claudia Mauri


La escuela fue premiada con una notebook de 14 pulgadas y una cámara digital Olympus de 12 megapixeles.
Esto fue posible gracias a la participación de todo el alumnado que con su creatividad aportó desde el iniciio de este blog para su construcción desde 2009.
Felicitaciones!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario