jueves, 26 de noviembre de 2009

Lo que pienso de la diversidad sexual.



Fuente: http://www.generoydiversidad.org/articulos/verarticulos.php?id=24

Mi opinión es que yo acepto la diversidad sexual como está presentada hoy en mi país en mi ciudad, en mi ámbito escolar, la acepto pero a veces cuando se presenta la situación cara a cara me parece medio chocante al yo no estar acostumbrada a ver eso todos los días.
También me parece injusto las discriminación a personas ya sean lesbianas o gays, cuando pasean por la calle tienen que ir escondiéndose para que las personas no los miren a la cara y esta mal porque todos somos seres humanos y no importa la orientación sexual que tenga cada uno, hay que respetar como también nos gusta que nos respeten a nosotros. Como pasa en algunos hogares por ejemplo hay padres que no aceptan que su hijo/a tenga diferente orientación sexual a la que se debe y por eso los tratan mal, hay que saber entender los gustos de cada uno y que somos libres de elegir lo que queremos para nuestras vidas.
También lo que pienso es que por mas de que haya gente que obligue a las personas (ejemplo si es gay) a que le gusten las mujeres, esta mal porque el chico por mas de que esté con millones de chicas no va a cambiar su forma de pensar y sus gustos, porque es lo que sentís y te das cuenta que es lo que te gusta o no.
En esta sociedad, es mas frecuente que a los adolescentes en los colegios se los burle por eso o que digan “mira hay va fulanito de tal que es gay/lesbiana”. Cada uno es dueño de pensar lo que quiere y expresarlo también, pero no de esa manera, por eso ante todo hay que tener respeto hacia la otra persona.

Lucia Ojeda - 3ro “B”

No hay comentarios:

Publicar un comentario