jueves, 20 de agosto de 2009

El Embarazo Adolescente – Reacción Paternal



El embarazo adolescente se ha vuelto muy común en estos tiempos, las “mujeres” inician su vida sexual cada vez mas temprano, por lo general desde los 13 años, en las anteriores décadas se creía que la mujer debería desvirgarse cuando contraían matrimonio, o a una edad mas avanzada, generalmente algunas de estas adolescentes quedan embarazadas, por no saber cuidarse, no tener conocimiento de educación sexual, por no recibirla en sus hogares o escuelas, o por guiarse de lo que dice su pareja que tiene mas “experiencia” en el tema. En su mayoría los varones no se hacen cargo de sus hijos y echan “la culpa” a las mujeres por no haberse cuidado. Ahora, siempre planteamos el tema de cómo se sienten los adolescentes embarazados… pero nunca hablamos de cómo se sienten padres y madres de estos adolescentes, por eso realizamos una encuesta con estas preguntas:

1) ¿cómo reaccionarías si tu hijo/a te da la noticia de que va a tener un bebe?
a) mal, pero lo apoyaría
b) me enojaría
c) me pondría contento
2) ¿optarías por que se practique un aborto?
a) si
b) no
c) si los chicos están de acuerdo si.
3) ¿si tu hijo/a no se quiere hacer cargo que harías?
a) lo obligaría a hacerse cargo.
b) Dejaría que haga lo que quiera total es su hijo.
c) Me haría cargo yo.
Y estos fueron los resultados: de un total de diez entrevistados
De la nro.1: el 70% opto por la Rta. “a” (mal, pero lo apoyaría) el 20% Eligio la “b” (me enojaría) y 10 % la “c” (me pondría contento)
De la nro. 2: 10% que si se practicase, el 60% opto por la opción “b” (no) y el 30% la opción “c” (si los chicos están de acuerdo si.)
De la nro. 3 :el 70% Eligio la opción “a” (lo obligaría a hacerse cargo.) y el 30% la “c” (Me haría cargo yo.) y el 0% la “b” (Dejaría que haga lo que quiera total es su hijo.)
Carla y Julieta Sarotti Picciau
3ero. “A” 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario