miércoles, 17 de agosto de 2011

Mi pequeño ángel mudo (basada en un hecho real)

Bueno tenia tantas ganas de empezar esta historia presentando el año completo, pero se me hace imposible, gran parte de mí, quiso anular mis recuerdos, y lo logré…


Pienso que será un temor…En fin, empiezo, fue en el año 2006, yo era alumna de séptimo año E.G.B, era un grado dividido, pero junto a la vez, era el grupo de las chicas Flor , Camila, ( Julián que era una excepción) y yo, los chicos que eran muchos y las chicas de atrás,(Rocío, Ana y Jazmín) generalmente yo no me llevaba bien con todos , pero no quiero irme del tema, paso un tiempo, (3 meses aproximadamente) y empezamos a trabajar en grupo, todos separados de su grupo, y bueno me tocó trabajar con las chicas de atrás…

Acá empieza la historia… espero recordar, confieso que es difícil para mi esto, me acuerdo que empecé a llevarme bien con Rocío y Jazmín, con Ana ¡no ! … con ella teníamos muchas peleas, una vez me robó mi carpeta y me la tiró al inodoro, pero no es su historia, sigamos…

Rocío era una persona muy sensible y compañera, era la mejor amiga de Ana, hacía todo lo que Ana quería. Ella vivía con su mamá , hermana y hermano, en cambio, Jazmín era nueva en el aula, ingreso a la escuela en el año 2005 , era muy compañera , comprensiva, pero cerrada, ella vivía con su padrastro, me hice muy amiga de de Jazmín, me acabo de acordar, que fue con la primera chica que fui a la escuela sola, para mi era algo muy bueno. Yo tenia 11 casi 12 años,  no salía sola a ningún lado, Jazmín era una persona que hacia lo que quería cuando quería, o así se mostraba ella… ¡no se!
Recuerdo una charla de mujeres, bueno niñas, hablaban todas de su primer beso , hasta entonces la única que no había besado nunca, era yo, por eso mentía, lo mas patente que tengo en mi cabeza es que Jazmín contaba que su primer beso se lo había dado con `Pitu´´, ella estaba muy enamorada de esa persona, pero esa persona era mayor de edad, yo no quise, conocer a esa persona , pero a mi edad tenia miedo y no quise hablar con nadie del tema.

El tiempo siguió pasando, faltaba un mes para nuestra colación y teníamos todo nuestro acto muy preparado, pero se notaba a Jazmín muy preocupada, rebelde, hasta nos amenazó con quitarse la vida para que lloremos por ella. Nosotras ante esa actitud reaccionamos de manera inocente, así fueron sus palabras:

Jazmín: .-cuando me mate, todos me van a llorar, no me jodan!

Yo, como tantas más: .- deja de hablar al pedo con eso no se jode!

Todo transcurrió normal después de eso, nuestra colación se realizaba el 6-12-2006, era un día miércoles o jueves no lo recuerdo, una semana antes tuvimos un ultimo ensayo. Estábamos todos muy nerviosos, pero a la vez ansiosos y contentos, todos nos despedimos con abrazos, no había mas diferencias, pero el día de la colación todas nos despertamos con una noticia, que fue difícil de borrar, Jazmín se suicidó, en el baño de su casa a la madrugada, la encontró su pequeña hermana ahorcada, según su familia tuvo una fuerte discusión con su madre, donde ella defendía su obsesión con Pitú . Está de mas decir que su madre no aceptaba esa relación, Pitu era una mujer , mayor de edad, la sedujo a su corta edad, fue algo muy duro para todos,…

Tiempo después se encontró una carta pidiendo perdón por sus actos y nos deseaba una muy linda colación.

Ella no supo decirlo ¡no supo hablarlo, por sentirse discriminada, ya que la primaria era cruel ….

Necesitaba comprensión familiar… Jazmín se sintió sola en ese momento, se sintió un problema para  su familia..¡¡

   Ornella Ortellao - 3ro. "C"

No hay comentarios:

Publicar un comentario